martes, 16 de febrero de 2010

Escuderos a caballo

Pues estoy pintando estas minis de bretonianos escuderos a caballo (caballería ligera)..








Que os parecen?

Tengo mis dudas, respecto a si dar por terminadas las minis o no, intentar un lavado de devlan mud.. (nunca lo he probado pero he leido que va muy bien..) y además no se que hacer con los escudos (que tadavía están por iluminar), si ponerlos o no (joder ahora tengo que tapar media mini con lo que me ha costado :p..) o recortarlo y hacerlo mas pequeño.. o pegarlo tal cual.. Que opinais vosotros?



A10

4 comentarios:

  1. Estan wapos!

    Jo si que hi posaria s'escut, però.... és ben cert que tapes part currada de sa mini.

    Facis lo que facis, queda bé de ses dues maneres.

    ResponderEliminar
  2. Eys Alex:
    Me gustan como te están quedando.
    Te daría dos consejos sobretodo para evitar la sensación de exceso de pintura (sensación de pasta que me parece apreciar en las fotos.
    El primero es que cuando imprimes no debe dar sensación de estar completamente cubierta, es decir no debe quedar una capa homogenea de imprimación. debe quedar ligeramente porosa para mejorar el agarre y evitar la sensación de sex excesivamente lisa, además de que evitarás tapar detalles. Si queda una especie de crosta uniforme es que te has pasado imprimando.
    Y la segunda es que diluyas un poco mas la pintura.
    Pero ya te digo me baso en las fotos, no en la miniatura real. Además son los consejos de un aficionado :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que por querer imprimar todo, quizas las zonas mas expuestas quedaron sobreimprimadas.. Lo tendré en cuenta para la próxima vez thx.

    Lo de diluir la pintura mas, también me lo apunto. Reutilizo pinturas de hace 10 años o mas.. jeje también he comprado alguna claro.. pero no ayudan supongo..

    Y respecto a tal y como estan ahora, les pondrias escudo o no? un lavado de devlan mud diluido por los ropajes? algún consejo para la iluminación del escudo?

    ResponderEliminar
  4. Respecto al escudo, yo suelo guiarme por como irán realmente equipados en la batalla, mas que por la estética. No conozco Bretonia pero si los escuderos van armados con escudo, yo se lo pondría.
    A nivel estético es complicado porque la superficie del escudo es dificil de iluminar y sombrear. Yo mas que iluminar, me decantaría por sombrear (la parte inferior), ya que es un paso mas sencillo. Tal vez iluminaría los cantos superiores del escudo.
    Por lo que veo en la foto, ese lavado no me parece que le haga falta, a excepción del del pelo rubio, a ese si le daría un lavado con cualquier tinta de tono marron.
    Respecto a la tinta, procura que sea de GW y de las ultimas que han sacado porque las de Vallejo y las antiguas de GW te dejarían la miniatura muy brillante.
    Ten en cuenta que cada capa de tinta que le pongas (siempre diluyela en agua) irá acercando todos los colores al color de ese lavado, por lo que tras un par de lavados, habrás mejorado las trancisiones entre iluminaciones y sombras. Pero si te pasas, puede que oscurezcas demasiado la miniatura.

    Saludos y ya nos irás contando

    ResponderEliminar