viernes, 19 de febrero de 2010

Mis ultimas miniaturas

Pues haciendo caso a Alex y para no dejarlo solo por estos lares, aqui teneis lo ultimo que he pintado.

Los flagelantes han sido pintados usando la tencnica de DIPPING.
Con esta tecnica se puede tardar tranquilamente 45 minutos por miniatura, por lo que el pintado es muy rapido.
Tened en cuenta que en mano, no quedan tan brillantes.






Y esta miniatura la pinté hará cosa de dos meses. No es de para jugar, además de que es una miniatura de 54mm. Es la primera que pinto sin hacer ni puñetero caso a las tecnicas de GW.






























Actualmente estoy pintado un hobbit de la misma marca que el barbaro (Andrea Miniaturas). Estoy bastante contento de momento porque es la primera miniatura a la que le modelo yo toda la peana desde cero, usando masilla miliput. Aqui teneis la peana en la que irá dicha miniatura. Se encuentra mas o menos al 80% de trabajo. Ya os pondré el trabajo completo cuando lo tenga terminado.












Saludos a todos

4 comentarios:

  1. Pues habra que investigar esta tecnica...
    Me gusta como han quedado.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un tutorial de como lo he hecho en el foro de spanish-team.
    El nombre del post es DIPPING y está en la sección PINTURA.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero decir que el barbaro es una miniatura guapisima! Te ha quedado muy bien tio. Porque dices lo de GW? que tecnicas has utilizado?

    Los flagelantes están de coña! Hace unos meses navegando descubrí lo del dipping, y vi también la pagina web de Army builder. Utilizas esta marca o haces tu la mezcla?
    Solo das una capa de color y luego dipping?

    Lapeana tambien me gusta.. Igual que la del Barbaro, como hiciste el efecto agua? pintándolo solo?

    Un dos tres responda otra vez..

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste.
    A ver por partes:

    Cuando me refiero a GW me refiero a varias cosas. Una de ellas es la iluminación de la miniatura. En GW iluminan como si la luz viniese de todos lados con la misma intensidad. Yo he intentado iluminar con luz cenital, es decir, desde arriba.
    Luego respecto al sombreado e iluminación. No sombrear con negro ni iluminar con blanco. Ya que son colores que restan saturación al color, además nada es realmente mas blanco porque le de la luz ni mas negro porque no le de. Basicamente me refiero a aplicar un poco la teoría del color (encontrarás mil posts por ahí). Los colores frios dan sensación de lejania y los calidos de cercania... son muchas cosas que no se explican en ningún libro de GW.
    Tampoco he utilizado tintas para sombrear, además de que he diluido mucho mas la pintura de lo habitual al pintar ejercitos.

    Sobre el Dipping en el tutorial que comento mas arriba lo encontrarás perfectamente explicado. El barniz es de carpintero comprado en Leroy Merlin. Si vas al tutorial verás la marca y todo lo que necesites saber.

    El agua está hecha con agua artificial de la marca Andrea Miniaturas. Son dos botes liquidos que al mezclarlos, pasadas unas 24horas se endurecen.

    Espero haber aclarado la mayoría de cosas. Si tienes algo mas puedes mandarme un email.

    ResponderEliminar